Software para el brazo robot Sicario

 Ahora describiré un poco el software desarrollado por Sorgo I.D. para controlar el brazo robot del Sicario.
    Nosotros empezamos con una caja de mandos muy simple, con la finalidad de hacer testos; construido con el programa Visual Basic 6, como  la resta de programas que hemos utilizado para el Sicario. ¿Porque nosotros utilizamos VB (Visual Basic) y no otro lenguaje más potente como ASM o C? Durante la construcción del robot nosotros probábamos los movimientos del robot con un teléfono, asignando un nombre del teclado a una dirección del movimiento del motor, iba bien pero nosotros teníamos que utilizar el software para controlar el robot a través de un puerto paralelo, entonces Visual  Basic es un idioma que nosotros dominamos mucho, es muy simple, pero por otro lado no es muy rápido y no esta designado para esta tarea. Queríamos poder controlar nuestro robot pronto y esta era una manera muy fácil para empezar
 
 

 
 

     Uno de los primeros software que nosotros desarrollamos se llamó telesicario, este es el servidor y espera ordenes del cliente. Esta es la forma que nosotros lo podemos controlar usando una red local o vía internet. Si lo quieres controlar usando una computadora puedes usar la IP: 127.0.0.1 esto es el localhost.    
- Telesicario-Cliente es el software cliente, primero arrancas  el Telesicario, después este cliente y tu podéis moverlo, solo se ha de indicar el número IP del servidor (Telesicario) donde esté funcionando.     
- Telesicario-Cliente-con-Voz es un buen programa para controlar el robot con su propia voz usando un micrófono. Primero instalad Speech SDK hecho por Microsoft. ¡Un software gratis de Microsoft!, Podéis ver los comandos de la voz usados en el código fuente.     
- Telesicario-Cliente-grafico, es el mismo programa cliente simple pero con una representación del robot en 3D, simula, aproximadamente, los movimientos del robot. Utiliza la tecnología DirectX.    
- Telesicario-Firewall, simplemente es una “IP forwarding” del programa. Eso significa: Si tu robot Sicario esta en un PC en una red local, y tu quieres controlarlo por internet desde ordenador lejano del robot, entonces solo has de utilizar este software en el ordenador Servidor de tu LAN local y remitirá las ordenes al ordenador LAN donde el Sicario esta situado.     
- Telesicario-VOZ-3D-TCP-Campus2k, es la versión final que integra todos los clientes en el mismo programa: comandos de voz, DirectX gráficos y controles Tcp/ip.     Si tienes instalado en tu ordenador Visual Basic 6, DirectX 7 o superior y Microsoft Speech SDK, no tienes por que tener problemas para hacerlo funcionar.Si necesitas algún archivo para hacer funcionar el software del Sicario alordenador busca en:
http://www.microsoft.com
    Descarga El Software de Sicario desde AQUI 524Kb.Incluye codigo libre i gratuito en VB y ejecutables. 
 

 
 

    Este software no ha sido diseñado para estropear su ordenador, ni mucho menos. Ten cuidado cuando hagas modificaciones al código fuente. 
 
by DrDoom
www.sorgonet.com