Material

INSTALAR UNA ANTENA PARA TU TDT




En esté articulo , lejos de explicar como funciona el TDT nos centraremos exclusivamente en la instalación del equipo . Esto en realidad no es otra cosa que conectar una antena , orientarla y conectarle los amplificadores que nos ayudaran a recibir la señal correctamente .

Hay que tener en cuenta que en al mayoría de los casos no serán necesarios estos pasos , pues afortunadamente un elevado número de usuarios tienen las antenas perfectamente preparadas , y solo conectando el decodificador podrán disfrutar , sin más de la tecnología TDT , que no fue mi caso .

No me puedo olvidar el comentar a los lectores que nosotros , el equipo de Sorgo, no somos instaladores de antenas , y que lo que hacemos es bajo nuestra responsabilidad, lo mismo ocurre con vosotros si decidís realizar la instalación , lo que rompáis es cosa vuestra (incluidos vosotros mismos , a quien se le ocurre subirse al tejado!!!!) y solo vosotros seréis los responsables.

Dicho esto os indico algunos links de utilidad y pasamos a explicar los pasos que hemos seguido , al más puro estilo “resumen de Bricomania”.



http://www.tdt.es/ aquí podrás descubrir ti tienes cobertura TDT en tu zona ,muy útil ,además te indicara desde donde proviene la emisión TDT , quizás te ocurra como a mi , que puedo recibir de dos repetidores , pero solo uno de ellos tiene emisión digital.

http://xataka.com/ y en esta encontraras información para satisfacer tu curiosidad sobre el TDT.



Conector F

El material: Necesitaras 5 piezas como esta , es un conector F , las necesitaras para conectar los cables de antena a todas las conexiones,cinco en total

Decodoficador TDT

Este es el decodificador, las conexiones que tiene son muy sencillas , una entrada de antena ,y una salida de euroconector.

Antena

Esta es la antena , tiene una caja negra , aquí abra que conectar el primero de los cables , un cable corto que ira de la antena al amplificador de mástil .

meterial

Estas piezas son el resto del material , he excluido el cable de antena ,pues cada uno necesitara una cantidad distinta, los aparatos en cuestión son :

El amplificador de mástil (color gris) y la fuente de alimentación para el amplificador (el otro)

Cable Pelado

prepararemos todos los cables de al igual que en la imagen ,dejando aproximadamente como un centímetro de cable , y enroscando la maya alrededor del aislante

Conector F en Cable

Para terminar de preparar los cables solo tenemos que roscar el cuerpo del conector f sobre el cable , ya veras que la cabeza del conector rosca independientemente del cuerpo

Conectar a la caja de antena

Atentos que comenzamos, primero roscamos uno de los cables en la caja de conexión de la antena , la otra parte del cable ira al amplificador de mástil , deja el cable lo suficientemente largo para que puedas trabajar bien, pero no te excedas , el amplificador de mástil se pone cerca de la antena .Una vez roscado ponlo otra vez en la antena, y cuelga la antena

Amplificador de MAstil

Este es el amplificador de mástil , el cable que sale de la antena tiene que conectarse en la conexión inferior de la imagen (la de la flecha de entrada que pone UHF), la de arriba es la salida y va a tu casa , pero no a la tele ,sino a la entrada de la fuente de alimentación del amplificador (el cacharro blanco)

Amplificador en Mastil

El amplificador de mástil tiene una brida para fijarlo al mástil , antes de seguir abajo podemos acabar de ajustar la antena y no ahorramos de subir y bajar , de momento

Donde Mira La Antena

Esto es una panorámica de lo que ve mi antena ,por allí en algún sitio esta el emisor TDT

El Transformador

Ya terminamos , este cacharro blanco es la fuente de alimentación para el amplificador de antena , no lo enchufes todavía a la corriente , lo dejaremos para el final .

El cable de antena que nos llega del tejado lo conectaremos donde pone ANT , así de fácil y, de donde pone TV1 sacaremos el cable que va de entrada al TDT , ya podemos conectar el cacharro blanco a la corriente

Nivel de Señal

Pues ya esta , conectamos el TDT , ponemos en marcha la televisión ,y hacemos que el TDT detecte los canales automáticamente .

Si tienes un amigo cerca , puedes ajustar la antena accediendo a la instalación manual ,te saldrá una gráfica que te indica el nivel de emisión , hay que ir moviendo la antena hasta optimizarla.

Ya tienes TDT , lo malo es que todos los canales dan la misma mi..... emisión , es como tener 3 canales de tele 5 y 3 más de A3 .



Http://Sorgonet.com

moc.tenogroS@_orceN

moc.tenogroS@ramlK





Visitors: 371964